Dan positivo 50 personas en 24 horas

Colima, 28 Agosto.- Las instituciones del Sector Salud reportaron  50 nuevos casos y siete defunciones más por Covid-19, acumulándose así ya un total de 3 mil 490 casos y 420 decesos, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Por lo anterior, la SSA expresó que este jueves fueron reportadas las muertes de cinco hombres y dos mujeres, con edades entre los 50 y más de 65 años; dos eran residentes de Tecomán, y las otras personas fallecidas vivían en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán y de Villa de Álvarez.

Agregó que 30 mujeres dieron positivo al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años; de las cuales, 26 reciben atención ambulatoria, tres están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 12 son de Manzanillo, siete de Villa de Álvarez, seis de Colima, dos de Coquimatlán, dos de Tecomán, y una de Armería.

Por otra parte, hay 20 hombres enfermos por esta causa, con edades entre los 25 y mayores de 65 años; y los 20 reciben atención ambulatoria; ocho son de Colima, siete de Manzanillo, cuatro de Villa de Álvarez y uno de Tecomán; asimismo, reportaron dos casos foráneos, ambos varones con edades entre los 55 y 65 años; un ambulatorio y uno hospitalizado grave, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

De esta manera, la dependencia sigue pidiendo a la gente que no salga de sus casas, use de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, que se lave las manos con agua y jabón frecuentemente y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo