El secretario, Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer la noticia de que La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, hará una donación de ventiladores mecánicos a 8 países caribeños para que puedan combatir de manera más efectiva la pandemia y tener recuperaciones más rápida en sus pacientes.
De los países que se verán beneficiados de estas donaciones serán: Antigua y barbuda, de Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana, Trinidad y Tobago.
Asimismo el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que es clave que también se le muestre a los países como funcionan los equipos, por lo que también se les capacitará para su uso e instalación.
“México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, porque es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias, más recursos. Les hemos dicho: ‘tiene que ser universal, tiene que ser equitativo, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad’”, dijo Ebrard.
También, Ebrard aprovechó para resaltar que la fabricación de los ventiladores inició el 3 de abril en México y desde entonces la fabricación y desarrollo de estos no ha parado y continuamente se les da los ventiladores necesarios a los estados más afectados que son: Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán
Sigue leyendo: Prevén repunte de casos de COVID-19 en Colima
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven