Prohíben que haya mototaxis en Colima

mototaxis

Cuando se dio a conocer la Comisión de Transportes, Comunicaciones y Movilidad del Congreso Local, trabajadores del transporte decidieron que era justo y necesario abrir “una mesa de diálogo” con los diputados Carlos César Farías Ramos (PT) y Fernando Escamilla Velazco (PVEM), ya que fueron ellos quienes se pronunciaron en contra de este servicio “por peligroso para la ciudadanía” y exigieron a los alcaldes del Estado “respetar la Ley de Movilidad y la Constitución”.

mototaxis

El presidente de la Comisión Transportes, Comunicaciones y Movilidad del Congreso Local, Fernando Escamilla, dijo que “se está convocando a transportistas, mototaxis y sociedad en general, así como de gente experta en materia de seguridad, para dictaminar acerca de la solicitud para legalizar la entrada o no del servicio de mototaxis en el Estado”.

Asimismo, Escamilla Velasco mencionó que a esta reunión únicamente se podrá asistir con invitación y habrá un número limitado. 

También añadió que ha mantenido conversaciones con los trabajadores de mototaxi, “les he reiterado que el uso de motocicletas para prestar este servicio, son muy inseguras, y mi postura ha sido muy clara, yo voy en contra del proyecto, pues lo primero que se debe garantizar es la seguridad para los colimenses”.

Él por su parte menciona que ha escuchado a ambas partes pero que no quita el dedo del renglón, ya que lo considera un servicio peligroso para la comunidad que podría llegar a causar muchos accidentes dentro de Colima.

El próximo 31 de agosto se culminará con las sesiones y se decidirá definitivamente el resultado que se haya tomado de acuerdo a las sesiones de diálogo. 

En caso de que se niegue la solicitud de que no haya mototaxis, “se girará la instrucción a las autoridades competentes, para que sean retiradas todas las mototaxis, para que ya no sigan circulando, porque realmente son un peligro constante y que no pueden transitar con pasaje, entonces se giraría la instrucción para que ya no transiten en ninguna parte del estado”, mencionó.