Categorías: Nacionales

Nueva Alianza busca que mujeres participen

Una de las propuestas políticas del partido Nueva Alianza es seguir empoderando a las mujeres políticamente, esto fue lo que dijo el dirigente del partido Javier Pinto Torres.

“Queremos tener más mujeres en el Congreso, México, Colima, los municipios y los distritos no necesitan más princesas, necesitan presidentas”.

Asimismo Javier Pinto Torres mencionó que el partido y el están a favor de que las mujeres tengan mas peso en los cargos públicos, por lo que en las próximas candidaturas van a tener ese 50 por ciento y 50 por ciento, por lo que para lograr esto se encuentran en la etapa de hacer levantamientos estadísticos en cada uno de los municipios.

“Tenemos cuadros muy valiosos al interior del partido, cuadros que tienen mucha experiencia, se han destacado, algunos ya fueron regidores, ya fueron diputados locales, candidatos al senado y a la diputación federal cuando en su momento Nueva Alianza podía participar en esos espacios, nosotros estamos listos y preparados para dar una batalla electoral de altura y de propuesta”.

Por otro lado también el dirigente mencionó que aun no saben quién vaya a encabezar Panal Colima en el proceso de la elección a gobernador.

“Obviamente lo que todos los partidos queremos es meter a nuestra gente más capacitada, ver caras nuevas, sin que eso sea un sinónimo de improvisación, sino de trabajo y esfuerzo. Aunque el proceso electoral, de acuerdo al INE se abre el 7 de septiembre, estamos esperando las fechas del INE, porque recuerden que NA Colima es un partido local que no tendrá participación en la diputación federal”.

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Aumentan accidentes viales en temporada decembrina

La Secretaría de Salud Colima alerta que debido al incremento de vehículos que transitan durante…

8 horas hace

Fallece conductor de tráiler en accidente sobre la autopista Colima-Gdl

La tarde del domingo, la Protección Civil Jalisco recibió el reporte sobre la volcadura de…

12 horas hace

EN 2025, Grupo AJE consolida su reputación empresarial

La reputación corporativa se ha convertido en un activo estratégico para las empresas con ambición…

12 horas hace

Expone Seguritech Privada dualidad de la domótica y la sostenibilidad

En un contexto global donde la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental cobran cada vez…

13 horas hace

Ayuntamiento de Colima da paso a Viviendas del Bienestar

El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…

15 horas hace

Salud alerta sobre quemaduras en la temporada decembrina

La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…

16 horas hace