Nueva Alianza busca que mujeres participen

alianza

Una de las propuestas políticas del partido Nueva Alianza es seguir empoderando a las mujeres políticamente, esto fue lo que dijo el dirigente del partido Javier Pinto Torres.

“Queremos tener más mujeres en el Congreso, México, Colima, los municipios y los distritos no necesitan más princesas, necesitan presidentas”.

Asimismo Javier Pinto Torres mencionó que el partido y el están a favor de que las mujeres tengan mas peso en los cargos públicos, por lo que en las próximas candidaturas van a tener ese 50 por ciento y 50 por ciento, por lo que para lograr esto se encuentran en la etapa de hacer levantamientos estadísticos en cada uno de los municipios.

alianza

“Tenemos cuadros muy valiosos al interior del partido, cuadros que tienen mucha experiencia, se han destacado, algunos ya fueron regidores, ya fueron diputados locales, candidatos al senado y a la diputación federal cuando en su momento Nueva Alianza podía participar en esos espacios, nosotros estamos listos y preparados para dar una batalla electoral de altura y de propuesta”.

Por otro lado también el dirigente mencionó que aun no saben quién vaya a encabezar Panal Colima en el proceso de la elección a gobernador.

“Obviamente lo que todos los partidos queremos es meter a nuestra gente más capacitada, ver caras nuevas, sin que eso sea un sinónimo de improvisación, sino de trabajo y esfuerzo. Aunque el proceso electoral, de acuerdo al INE se abre el 7 de septiembre, estamos esperando las fechas del INE, porque recuerden que NA Colima es un partido local que no tendrá participación en la diputación federal”.