Siguen aumentando los casos de Covid-19

Colima, 15 Agosto.- La Secretaría de Salud informó que han sido reportados por las instituciones de salud un total de 62 nuevos casos y seis defunciones más por Covid-9, alcanzando así los 2 mil 651 positivos y 328 decesos acumulados por esta causa.

La SSA expuso que fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, con edades de menos de 40 años y más de 65 años; tres residentes de Colima, dos de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.

Sin embargo 29 mujeres, con edades entre los 20 años y más de 65 años; reaccionaron positivo al examen del virus del SARS-CoV-2, de las cuales 23 reciben atención ambulatoria y seis están hospitalizadas graves. Por residencia, 10 son de Manzanillo, seis de Colima, seis de Tecomán, tres de Villa de Álvarez, dos de Coquimatlán y dos de Cuauhtémoc.

Mientras que 33 hombres positivos, con edades de 20 años y hasta los 65 años, 30 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Colima, ocho de Manzanillo, seis de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Comala y uno de Ixtlahuacán. Y la dependencia estatal resaltó que este 14 de agosto no se registró ningún caso foráneo.

Ante el incremento notorio de los casos por Covid-19, la dependencia estatal pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes