Siguen aumentando los casos de Covid-19

Colima, 15 Agosto.- La Secretaría de Salud informó que han sido reportados por las instituciones de salud un total de 62 nuevos casos y seis defunciones más por Covid-9, alcanzando así los 2 mil 651 positivos y 328 decesos acumulados por esta causa.

La SSA expuso que fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, con edades de menos de 40 años y más de 65 años; tres residentes de Colima, dos de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.

Sin embargo 29 mujeres, con edades entre los 20 años y más de 65 años; reaccionaron positivo al examen del virus del SARS-CoV-2, de las cuales 23 reciben atención ambulatoria y seis están hospitalizadas graves. Por residencia, 10 son de Manzanillo, seis de Colima, seis de Tecomán, tres de Villa de Álvarez, dos de Coquimatlán y dos de Cuauhtémoc.

Mientras que 33 hombres positivos, con edades de 20 años y hasta los 65 años, 30 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Colima, ocho de Manzanillo, seis de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Comala y uno de Ixtlahuacán. Y la dependencia estatal resaltó que este 14 de agosto no se registró ningún caso foráneo.

Ante el incremento notorio de los casos por Covid-19, la dependencia estatal pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo