Huracán Elida se vuelve más fuerte

Se registran vientos máximos de 150 kilómetros por hora, el huracán Elida creció su potencia frente a las costas de Baja California Sur, rozando la categoría 2 en el Escala Saffir Simpson, que se decreta cuando los vientos superan los 152 kilómetros por hora.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional, el centro del ciclón se ubica en la mañana de este martes a 365 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, en Colima, y a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se pronostica la trayectoria que el sistema ha avanzado por las aguas del Pacífico de forma paralela al continente, sin llegar a adentrarse en el territorio nacional. En las próximas horas, se espera que mantenga ese rumbo, y se desplace hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas. A pesar de que no tocará tierra en el país, las bandas nubosas del sistema continuarán afectando a Baja California Sur, donde dejarán precipitaciones, fuertes rachas de viento y oleaje de hasta dos metros de altura.