¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria inteligente?: Rodrigo Besoy

¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria inteligente?: Rodrigo Besoy

El asesor financiero Rodrigo Besoy Sánchez precisó que el sector inmobiliario está integrado no solo por quienes cuentan con un capital amplio sino también por quienes han vuelto redituable el sector con inversiones inteligentes.

“Hasta 2019, alrededor del 50 por ciento de la población mundial tenía la creencia de que si no tenían gran capital o ahorros, la inversión inmobiliaria era una opción prácticamente inexistente, de acuerdo con datos de BlackRock Global Investor Pulse (GIP), una de las firmas asesoras en inversiones más reconocidas en el mundo”, cuenta Besoy Sánchez.

El especialista indicó que para invertir en inmuebles o bienes raíces deben tenerse claros factores determinantes cómo los objetivos a los que se quiere llegar y la velocidad a la que se desea recuperar el capital, a esto se le denomina inversión inteligente.

Para México, el sector inmobiliario resulta de gran relevancia pues de él depende el desarrollo económico, la generación de empleos y la inversión de capital. En nuestro país el parque inmobiliario conformado por todo tipo de inmuebles y de cualquier uso, equivale aproximadamente a 2.7 veces el Producto Interno Bruto (PIB).

Besoy Sánchez indicó que para los inversionistas o para quienes desean incursionar en este sector, será importante identificar el tipo de inversión que se alinea a sus objetivos y empate con el capital que cuentan pensando sumarse a un concepto de los existentes.

Existen tres clasificaciones dentro del rubro:

El microinversionista flipper se refiere a quien compra una propiedad para revenderla en un plazo no mayor a seis meses. Lo que busca aprovechar es la plusvalía del inmueble con el objetivo de recuperar su inversión y obtener ganancias a corto plazo.

Inversumidores, son aquellos que compran inmuebles, los habitan o les dan uso y posteriormente identifican en la propiedad una oportunidad para obtener ingresos principalmente a través del arrendamiento, lo que les garantiza ganancia a largo plazo.

Microinversionistas financieros a largo plazo, como su nombre lo indica, hacen la adquisición de inmuebles destinados para inquilinos AAA, es decir, ofrecen contratos a largo plazo, lo que les garantiza mantener una plusvalía alta y sostenida mediante el arrendamiento recurrente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado