El gobierno de Bolivia deplora la ausencia de algunas organizaciones políticas

Bolivia, ha deplorado la ausencia de algunas organizaciones políticas, como el Movimiento al Socialismo del expresidente, Evo Morales, en la mesa de diálogo convocada para este domingo por la presidenta interina, Jeanine Áñez, para resolver las múltiples crisis en el país.

El Gobierno Boliviano ha criticado los bloqueos de carreteras impuestos por los sindicatos, afines al MAS, por demostrar un carácter político, y les ha desafiado a revelar sus “verdaderas intenciones”.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recalcó:”Lamentamos la ausencia de los representantes de algunos partidos políticos y agradecemos la participación de la Iglesia Católica y organismos internacionales que cumplen un rol de observación y mediación”. “La ruptura del diálogo (con el Legislativo) evidencia que el propósito de las movilizaciones era otro y no el de definir la fecha de las elecciones”.

Cabe mencionar, que la crisis del gobierno en Bolivia, explotó tras las pasadas elecciones del 20 de octubre. La oposición denunció un fraude electoral por parte de Morales que vino a ser confirmado por la Organización de Estados Americanos al detectar “irregularidades”.

Tras este suceso, los partidos acordaron repetir las elecciones el 3 de mayo pero tuvieron que ser aplazadas por COVID-19. Ante la imposibilidad de fijar una nueva fecha, el Congreso controlado por el más, indicó el 6 de septiembre, algo aceptado por el Tribunal Supremo Electoral, aunque no tanto por el Gobierno, que insistía en aplazar aún más los comicios.

Recientes