INTERMED va contra violencia familiar en México

A través de una red integrada por 35 organizaciones de sociedad civil, la empresa Intercontinental de Medicamentos (INTEDMED) se sumó a la erradicación contra la violencia familiar y abuso en México.

Desde 2007 INTERMED ha trabajado en proyectos que beneficien al país no solo en el sector salud sino en la sociedad en general, lo cual incluye que destaque por estar libre de violencia.

Por medio de Casa Ayni, organización no gubernamental, Intercontinental de Medicamentos creó una comunidad conformada por más de 35 organizaciones de la sociedad civil en busca de crear soluciones a las problemáticas de abuso y violencia familiar.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el último trimestre la violencia familiar aumentó en un 18% sumando 16 mil 60 indagatorias en mayo.

or otro lado, específicamente del delito de abuso sexual se tiene registro diario de al menos 43 niñas, niños, adolescentes o mujeres. Dicho delito que lideró la lista del SNSP en 2019, sumó 21 mil 407 casos que fueron denunciados.


Ante ese contexto, INTERMED detalló que han impartido más de 7,200 horas de capacitación, en las que se promovieron y facilitaron herramientas prácticas para poder atender casos de violencia familiar o abuso.