Colima en fase 3 de la pandemia

colima
Colima en fase 3 de la pandemia

El día de ayer se declaró al estado de Colima en fase 3 de la pandemia por Covid-19, por lo que Leticia Delgado quien es la Secretaria de Salud, llamó a la población a unirse con las medidas de prevención.

Asimismo hizo recordatorio de que la Fase 2 dentro del estado duró en 79 días, pero como se bajó la guardia el número de infectados aumentos por lo que ahora es necesario regresar a la siguiente fase.

colima

Por lo que el tiempo de duración de esta fase podría variar, pero según los cálculo s si se sigue manteniendo la distancia y se sigue las medidas de higiene que se han estado dando, la fase 3 podría durar alrededor de un mes y medio.

Por otro lado se sabe que la ocupación hospitalaria dentro del estado va variando dependiendo de cuánta gente haya, como es el caso de Manzanillo que está ubicado en el puesto número uno al tener una ocupación del 50 por ciento.

Es por esto que se sigue insistiendo en que las medidas de higiene se mantengan y en el caso de salir de casa que sea con responsabilidad, además hizo hincapié de 

aquellas personas entre 20 a 50 años tengan más cuidado porque las cifras mencionas que son estos los que se están contagiando más.

Y en el caso de los establecimientos que se encuentran laborando en Colima, se les invitó a que solo abran aquellos que se les considera esenciales y si ese fuera el caso que se tomen las medidas necesarias para mantener a los clientes y empleadores seguros.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado