Categorías: Opinión

Alfredo Del Mazo pide mantener medidas sanitarias con Semáforo Naranja

Para el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo se deben seguir utilizando las medidas de responsabilidad y prevención que ayuden a disminuir el ritmo de contagios por coronavirus.

Esto luego de que el pasado 20 de julio anunciara que la entidad pasará a semáforo naranja y para continuar así será necesario la colaboración de todos los mexiquenses.

Del Mazo recordó que las principales medidas que se deben seguir son lavarse las manos frecuentemente, uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.

Explicó que en los últimos días mejoró la disminución de contagios y el nivel de hospitalización que ahora solo ocupa el 45% y 23 mil pacientes han sido dados de alta y se están recuperando exitosamente,

Del Mazo adelantó que sería este 20 de julio cuando el Estado de México pasaría a semáforo naranja, sin embargo, hizo énfasis en que la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses, será clave para que la entidad pueda retomar poco a poco su ritmo.

“Debemos seguir cuidando la salud de todos y también, apoyar a la economía familiar (…) se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos. Los pequeños negocios son los que generan la mayoría de los empleos en todo el estado”, dijo Del Mazo Maza.

Otras industrias que han comenzado a operar, con la fase de Semáforo Naranja en el Estado de México, son la manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento. Asimismo, Alfredo Del Mazo indicó que servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse durante esta etapa.

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

16 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace