Alfredo Del Mazo pide mantener medidas sanitarias con Semáforo Naranja

Para el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo se deben seguir utilizando las medidas de responsabilidad y prevención que ayuden a disminuir el ritmo de contagios por coronavirus.

Esto luego de que el pasado 20 de julio anunciara que la entidad pasará a semáforo naranja y para continuar así será necesario la colaboración de todos los mexiquenses.

Del Mazo recordó que las principales medidas que se deben seguir son lavarse las manos frecuentemente, uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.

Explicó que en los últimos días mejoró la disminución de contagios y el nivel de hospitalización que ahora solo ocupa el 45% y 23 mil pacientes han sido dados de alta y se están recuperando exitosamente,

Del Mazo adelantó que sería este 20 de julio cuando el Estado de México pasaría a semáforo naranja, sin embargo, hizo énfasis en que la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses, será clave para que la entidad pueda retomar poco a poco su ritmo.

“Debemos seguir cuidando la salud de todos y también, apoyar a la economía familiar (…) se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos. Los pequeños negocios son los que generan la mayoría de los empleos en todo el estado”, dijo Del Mazo Maza.

Otras industrias que han comenzado a operar, con la fase de Semáforo Naranja en el Estado de México, son la manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento. Asimismo, Alfredo Del Mazo indicó que servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse durante esta etapa.