Existen 940 casos confirmados a Covid-19

Colima, 12 Julio.- Las instituciones del sector salud reportaron 20 nuevos casos y seis muertes por Covid-19, con lo que en Colima hay un acumulado de 940 contagios y 115 decesos por esta causa, según declaró la Secretaría de Salud.

La SSA informó que los seis decesos ocurrieron en personas que estaban hospitalizadas graves, tratándose de tres mujeres y tres hombres, con edades entre los más de 45 y más de 65 años de edad; por residencia uno era de Colima, 2 de Manzanillo y 3 de Tecomán.

Sobre los nuevos casos, existen ocho mujeres con edades entre los menos de 20 y más de 60 años; siete se recuperan de manera ambulatoria y una está hospitalizada grave; por residencia, una es de Colima, otra de Cuauhtémoc, una de Manzanillo, otra de Villa de Álvarez y cuatro de Tecomán.

Por otra parte, señaló que 12 casos fueron en varones entre los 30 y más de 65 años de edad, ocho están siendo tratados de modo ambulatorio y cuatro están hospitalizados graves; por residencia, uno es de Ixtlahuacán, uno de Manzanillo, cinco son de Colima y cinco de Tecomán.

La dependencia estatal agregó que el fin de semana reciente fue el más explosivo en casos al registrarse 143 casos nuevos y 16 decesos, lo que refleja el nivel de máximo riesgo en la entidad por lo que se pide mantener aislamiento preventivo en casa el mayor tiempo posible; también la higiene de manos y uso obligatorio de cubrebocas al salir a alguna actividad esencial para disminuir el riesgo de contagios.

Foto tomada de la página de la SSA