Muere bebé por Covid-19 en la entidad

Colima, 11 Julio.- De acuerdo a la Secretaría de Salud con el reporte de las autoridades sanitarias en el estado, fueron notificados seis lamentables decesos y 58 nuevos casos positivos al virus del SARS.CoV-2, con los que ya suman 105 decesos y 855 casos.

La SSA informó que entre las muertes está desgraciadamente la ocurrida en un menor de 5 meses de edad, mientras que por género, perdieron la vida dos mujeres y cuatro hombres; originarios de Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y dos de Manzanillo.

Sobre los casos positivos, se informa que 24 fueron mujeres, con edades de menos de 20 y hasta más de 65 años de edad, del total, 17 reciben tratamiento ambulatorio y 7 hospitalizadas graves; una es de Ixtlahuacán, una de Coquimatlán, otra de Minatitlán, dos de Armería, tres de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, cinco de Manzanillo y siete de Tecomán.

Además, fueron un total de 34 varones confirmados positivos, con edades entre más de 25 y los 65 años de edad; del total, 18 reciben recuperación de manera ambulatoria y 16 están hospitalizados graves; por residencia, dos son de Armería, tres de Villa de Álvarez, ocho de Colima, 10 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

La dependencia estatal de salud reiteró que la dispersión comunitaria del virus es de alto riesgo, por lo que mantenerse en casa el mayor tiempo posible es la manera de reducir el riesgo de contagio, asimismo, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública son las medidas para cortar la transmisión.

Foto tomada de la página de la SSA