Entidad alcanza 920 casos positivos: SSA

Colima, 11 Julio.- La Secretaría de Salud (SSA) fue notificada de 65 nuevos casos y cuatro muertes a causa de la enfermedad del Coronavirus, por ende la entidad alcanza los 920 contagios y 109 decesos confirmados.

Sobre los decesos, la SSA detalla que se trata de cuatro personas, dos mujeres y dos varones, entre los 45 y más de 65 años de edad, originarios uno de Villa de Álvarez, uno de Tecomán y dos de Manzanillo.

Al referirse a los casos, la dependencia señala que 25 fueron mujeres entre los 20 y más de 65 años de edad; 22 de ellas viven con tratamiento ambulatorio y tres están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Coquimatlán, tres de Villa de Álvarez, ocho de Tecomán y 13 de Manzanillo.

Por otra parte, fueron 40 los pacientes varones identificados positivos al virus del SARS-CoV-2, con rango de edad de menos de un año, hasta más de 65 años de edad, 31 reciben tratamiento ambulatorio y, 9 están hospitalizados graves. Por residencia, uno es de Armería, uno de Coquimatlán, uno de Minatitlán, uno de Cuauhtémoc, dos de Villa de Álvarez, seis de Colima, 10 de Tecomán, 18 de Manzanillo.

Asimismo se reporta un varón mayor de 50 años que es residente de otra entidad del país por lo que por lineamiento federal indica contabilice al estado de origen.

Ante el alto crecimiento de casos, la dependencia estatal de salud reitera a la gente que debe mantenerse en casa el mayor tiempo posible, realizar la higiene de manos y usar correctamente el cubrebocas al salir a cubrir alguna actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA