Casos de Covid-19 a la alza en Colima

Casos de Covid-19 a la alza en Colima

Colima, 26 Junio.- Ya han sido diagnosticados un total de 18 nuevos casos y una defunción por Covid-19, con lo que se tienen 474 acumulados y 64 defunciones, en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud.

La SSA detalló que falleció un varón menor de 65 años de edad, originario del Puerto de Manzanillo, que se encontraba hospitalizado como grave; mientras que 10 mujeres entre los 30 y 65 años de edad, resultaron positivo al Covid-19, de las cuales siete se recuperan de manera ambulatoria guardando aislamiento preventivo, mientras que tres están hospitalizadas graves; una es de la capital, otra de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y seis de Manzanillo.

Asimismo, fueron 8 hombres con resultado positivo, con edades entre los 35 y 60 años de edad; 7 reciben tratamiento ambulatorio y uno está hospitalizado grave y con intubación; por residencia, uno es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 5 de Manzanillo.

La dependencia estatal mencionó el registró de un positivo en un paciente residente de otra entidad del país, es menor de 55 años, se encuentra hospitalizado grave y, por lineamiento federal, será contabilizado en su estado de origen.

Por la situación anterior, la SSA enfatizó que se mantiene la tendencia a la alza de casos y es indispensable el resguardo en casa para limitar contagios, así como la higiene de manos  para cortar cadena de transmisión y uso de cubrebocas obligatorio al salir a cualquier lugar o medio de transporte a tratar asuntos esenciales.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado