Hay 349 casos positivos a Covid-19

Colima, 19 Junio.- Con una defunción y 11 nuevos casos positivos a Covid-19, la entidad alcanzó un total de 46 decesos y 349 casos acumulados, de acuerdo al reporte de las instituciones del sector salud, aseguró la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal comentó que la defunción se trató de una mujer mayor a los 65 años de edad, que estaba hospitalizada grave en Colima y padecía además comorbilidades; era originaria de un estado vecino y por lineamiento federal se contabiliza a la entidad.

Sobre los 11 casos nuevos, la SSA dijo que todos son residentes del Puerto de Manzanillo; se trata de una mujer menor de 45 años, quien recibe tratamiento ambulatorio para su recuperación y, 10 hombres en un rango de edad de entre 20  y 50 años de vida; 9 reciben atención ambulatoria y, uno está hospitalizado grave.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud reitero el llamado al aislamiento preventivo en casa para reducir riego de contagio, cortar la transmisión con el lavado frecuente de manos y usar obligatoriamente cubrebocas al salir del hogar.

Foto tomada de la página de la SSA