Confirman 12 casos más de Covid-19

Colima, 28 Mayo.-  La entidad registra ya un total de 133 casos acumulados Covid-19, con confirmación de 12 casos más, informó la Secretaría de Salud (SSA), y se registró la defunción de una mujer mayor de 70 años de edad que estaba hospitalizada, grave e intubada, con residencia en Colima.

Los datos de las instituciones del Sector Salud detallaron que de los 12 nuevos casos positivos detectados, 10 corresponden al puerto de Manzanillo y, 2 al municipio de Colima, tratándose de 5 mujeres y 7 varones.

De ese total, ocho pacientes reciben atención en hospitales, puesto que su estado de salud es grave y cuatro se recuperan de manera ambulatoria y con seguimiento del personal de salud; de las 5 mujeres, dos tienen más de 70 años, una más de 50, otra es mayor a los 40 y la última, tiene más de 30 años de vida.

Respecto a los siete varones, uno es menor de 20 años, otro es menor de 30, tres están entre los 45 y 50, y dos entre los 55 y 60 años de vida.

Por lo anterior, la dependencia de salud reitera que la manera de cortar la cadena de transmisión es con la higiene de manos al extremo toda vez que la dispersión viral se posa en objetos y superficies; asimismo, evitar salir de casa o hacerlo en caso necesario con cubrebocas, ya que así se reduce el riesgo de transmisión.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes