Entidad 2° lugar en uso de plataforma Classroom

Colima, 27 Mayo.- En reunión de trabajo con directivos y área staff, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que Colima se ubica en el segundo lugar nacional en el uso de la plataforma digital denominada “Classroom” de Google, implementada como una herramienta de apoyo en la Estrategia Integral de Educación a Distancia Aprende en Casa.

De acuerdo a información de Google for Education Partner Edilar, Colima se encuentra en la segunda posición a nivel nacional -solo por debajo de Baja California Sur- con un promedio de docentes que interactúan con esta aplicación del 77.76 por ciento, mientras que la media nacional se ubica en el 32.12 por ciento, refirió el titular de la dependencia educativa.

Flores Merlo argumentó que en el caso del alumnado, la entidad cuenta con el 25.13 por cienro de usuarios que usan esta herramienta tecnológica, muy por arriba de la media nacional que es solo del 6.2 por cienrto. Y destacó que a la fecha, se crearon para la comunidad educativa local por parte de Google, 273 cuentas educativas para supervisores; mil 013 para directores; 6 mil 604 docentes y 120 mil 869 estudiantes, todos de escuelas públicas.

En ese sentido, reconoció y agradeció a jefes de sector, supervisores, docentes, directivos, padres de familia y alumnado por su trabajo, apoyo y aceptación de esta estrategia nacional de educación a distancia y que en nuestra entidad tiene un alcance del 95%; y también comentó que en el marco de esta estrategia se implementaron dos mesas de ayuda para apoyar a docentes, alumnado y padres de familia.

Por último, indicó que en la mesa de apoyo técnico, en las primeras cinco semanas se han atendido un total de 598 peticiones; mientras que en la mesa de apoyo pedagógico se atendieron 118 peticiones.

Foto tomada de la página de la SE

Recientes