Siguen aumentando los casos de Covid-19

Colima, 26 mayo.- De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad suman ya 119 casos confirmados a la enfermedad transmitida por el virus del SARS-CoV-2, y un total de 21 defunciones, tras las últimas pruebas procesadas en laboratorio.

La SSA declaró que se presentaron dos defunciones de varones mayores de 45 años de edad que se encontraban hospitalizados graves, ambos del municipio de Manzanillo; y pero esta ocasión, los municipios donde se registraron los casos fueron Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería, con un caso en cada uno de ellos.

Dos de los casos son mujeres, una mayor de 40 y otra menor de 50 años, la cual tiene residencia en Manzanillo y se encuentra hospitalizada grave, mientras que la primera es de Armería y recibe tratamiento ambulatorio; los otros dos casos son varones, uno mayor de 40 y otro mayor de 50 años de edad, uno de Villa de Álvarez y otro de Coquimatlán, y ambos reciben tratamiento ambulatorio.

De esta manera, al actualizar los datos sobre la pandemia, el municipio de Manzanillo tiene ya 76 casos confirmados; Tecomán 10; Villa de Álvarez llegó a nueve; Colima a ocho; Cuauhtémoc siete; Armería y Coquimatlán con cuatro; Minatitlán uno.

Por la situación anterior, la dependencia insistió aplicar el aislamiento en casa como medida eficaz y probada para reducir el riesgo de contagio, así como de mantener la higiene frecuente de manos y uso de cubrebocas para cortar transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA