Trasladan a reclusos al Cereso Manzanillo

Colima, 16 Mayo.- A través de un operativo de máxima seguridad en el que participaron elementos estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a un total de 49 personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima al Cereso que se ubica en el Puerto de Manzanillo, como parte de las acciones que se emprenden para evitar que se generen más problemas al interior del penal.

La SSP declaró que para realizar el traslado de personas privadas de su libertad, se aplicaron protocolos de máxima seguridad, en los que participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de la seguridad en la autopista y en los perímetros de los centros de reinserción social.

Las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas a otro penal, están identificados como líderes en las riñas e intento de motín que se han registrado en los últimos meses, y pertenecen a bandas antagonistas de la delincuencia organizada.

Detalló que durante el proceso de salida del Cereso Colima y durante el traslado no se registraron inconvenientes, por lo que la mañana ingresaron sin novedad las 49 personas privadas de su libertad al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.

Para culminar, la dependencia exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP

Recientes