Confirman cuatro casos de Covid-19

Colima, 14 Mayo.- Cuatro personas residentes dieron positivo al Covid-19, tres son de Manzanillo y uno de Tecomán, motivo por el cual la entidad alcanzó los 51 casos, según el reporte de la Secretaría de Salud, tras el procesamiento de 11 muestras realizado este miércoles.  

Adicionalmente, dijo la dependencia estatal, hay un quinto caso positivo, pero se trata de una persona con residencia en la Ciudad de México, por lo que según el criterio establecido por el Gobierno Federal, no debe integrarse a la estadística de Colima.

La SSA detalló que los dos casos confirmados en Manzanillo, entre ellos un menor de edad, fueron contactos de un caso positivo, por lo que se identificó oportunamente y actualmente se encuentran en seguimiento ambulatorio; el otro caso reportado para el mismo municipio, se trata una persona menor de 20 años que también se recupera en su domicilio particular.

Tanto el caso positivo reportado con residencia en Tecomán y el de residencia en la Ciudad de México, se presentaron en adultos mayores que afortunadamente no requirieron de hospitalización, se encuentran en seguimiento ambulatorio hasta su recuperación.

De esta manera, Manzanillo aumentó a 30 el número de casos acumulados positivos al virus del SARS-CoV-2; Villa de Álvarez con seis; con cuatro están Colima y Tecomán; tres en Cuauhtémoc; dos se han registrado en Armería; y con uno se mantienen Coquimatlán y Minatitlán, respectivamente.

Por lo anterior, la dependencia estatal insistió a la población extremar las medidas de prevención ya que el número de casos sigue en aumento por la dispersión comunitaria, por lo que el aislamiento en casa, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas disminuyen el riesgo de contagio.

Y a la vez, recordó a la población hablar al número 800DESALUD (800 33 725 83) las 24 horas todos los días de la semana con la finalidad de obtener orientación sobre la atención médica y canalizaciones.

Foto ilustrativa tomada de la página de la SSA