Coespris supervisa cerca de 7 mil negocios

Colima, 14 Mayo.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha realizado cerca de 7 mil visitas a establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad para mitigar la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La dependencia de la Secretaría de Salud, comentó que durante los operativos  coordinados con Protección Civil y los 10 ayuntamientos, los inspectores verifican que no operen establecimientos no esenciales y se difunden las medidas de prevención en los esenciales para que cumplan con las medidas sanitarias.

Agregó que hasta la fecha han efectuado la cifra de 6 mil 284 visitas, de las cuales mil 127 han sido a expendios de alimentos; mil 168 a establecimientos de fabricación de arneses eléctricos no esenciales; y mil 039 a negocios no esenciales, de los cuales mil 023 suspendieron actividades por iniciativa propia y 16 fueron suspendidos por la autoridad sanitaria.

Asimismo, la Coespris ha visitado 829 consultorios médicos, 735 vendedores ambulantes, 415 tiendas de autoservicio, 295 plantas purificadoras de agua, 240 mercados públicos y tianguis, 161 restaurantes, 159 farmacias, 110 funerarias y 101 estancias infantiles, asilos de ancianos y clínicas de adicciones, entre otros establecimientos.

La SSA aseguró que estos operativos continuarán para que los establecimientos cumplan la normatividad y las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

Foto tomada de la página de la SSA