UdeC festeja a mamás con bailes y canto

Colima, 10 Mayo.- Por el Día de la Madre, desde las 12:00 horas, la Universidad de Colima (UdeC) ofreció vía internet un festival artístico, iniciado con una coreografía dramática e intensa de Adriana León y Alejandro Vera, directores y cofundadores del grupo Univerdanza, que abordó las alegrías, tristezas, dolores, la ira y los momentos de gozo que viven las parejas en una relación.

Después, el grupo Litoral interpretó la canción “Mirando al sur”, también en el Teatro Universitario. Esta agrupación de música latinoamericana es dirigida por Eustolio Magaña. Tras ellos, vino la Rondalla de la Universidad de Colima, que dirige Héctor Zamudio, cantando “Amnesia”, de Chico Navarro y Dino Ramos, en el patio central de la presidencia municipal de Colima.

Más tarde, el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, dirigido por Rafael Zamarripa y con las coreografías de Ignacio Sánchez Verduzco, presentó cuadros del estado de Michoacán. A ellos los acompañó el mariachi de la UdeC; después, el tenor Felipe Castellanos, acompañado al piano por el Doctor Rogelio Álvarez, interpretó “Funiculí, funiculá”, de Luigi Denza, con letra de Peppino Turco, esto como parte de un concierto de gala ofrecido hace tiempo en el Teatro Universitario. Tras ellos se presentó un video con el grupo Cantares, “Venecia sin ti”, de Charles Aznavour, con arreglos y bajo la dirección del maestro Jaime Humberto Quintero.

Para cerrar el festival, se presentó el Mariachi de la Universidad de Colima, dirigido por Jesús Larios, interpretando el pasodoble “Cielo andaluz”, del autor español Rafael Gascón, en las graderías y el ruedo de la Petatera. Tras su presentación, cerró el festejo el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que dirige Rafael Zamarripa, con “Nostalgia”, un programa estrenado en diciembre de 2008 y que incluye los cuadros: Friso maya, Dialectos, Chiapas, Jaraberos de Nochistlán, Nostalgia (que da nombre a todo el programa), Veracruz, Tabasco, Colima y Jalisco.

Cabe destacar que este festival fue visto por cientos de espectadores, vía streaming, desde las 12 del mediodía, por el Facebook Oficial de la UdeC y por el YouTube Universidad de Colima TV.

Foto tomada de la página de la UdeC