Pasiones llevadas al emprendimiento, con mayor posibilidad de éxito: Lázaro Zagorin

Ciudad de México, 29 abril.- En palabras de Lázaro Zagorin, especialista en startups, las pasiones que son llevadas a emprendimientos correctamente estructurados, son los que tienen mayores posibilidades de ser exitosos en todo el ecosistema.

“Es sabido que el ser humano debe encontrar por lo menos una pasión en su vida, algo que verdaderamente disfrute para que adquirir mayor conocimiento sobre eso resulte atractivo y fácil. Lo mismo ocurre cuando se va a crear una empresa, es necesario que haya un lavado de cara en el mundo de los negocios, es decir, una renovación del pensamiento y paradigma empresarial ”, explica.

“Si bien hay que tener en mente en todo momento, las posibilidades e implicaciones económicas que requerirá emprender, uno de los pilares es que los emprendedores se sientan completamente identificados y apasionados por el negocio que comenzarán”, detalla Zagorin.

El especialista enlista cinco acciones para aquellos entusiastas y jóvenes emprendedores que desean trasladar su pasión hacia la consolidación de una empresa.

“El primer paso, es que deben investigar el mercado. Esto sin duda, ayuda al crecimiento de las empresas. Conocer si hay competencia para su emprendimiento, quiénes son su competencia, identificar al target para su producto o servicio, entender sus necesidades. Es decir, profundizar en el micro ecosistema en el que desarrollarán su emprendimiento”, explica.

Otro paso importante sobre el que hace énfasis Lázaro Zagorin es ampliar los conocimientos sobre el emprendimiento para estar al tanto de herramientas útiles, financiamientos, convocatorias lanzadas por diversas incubadoras, entre otros datos útiles para los emprendedores.

“El tercer paso, puede que sea el punto medular del emprendimiento y se trata de hacer de tu pasión una historia, la misma con la que contarás cómo es que decidiste crear tu empresa y hasta cierto punto, presentarás tu proyecto a inversionistas. Sí es importante tener el panorama numérico muy claro, saber precisamente cómo es que se mueven tus finanzas, el valor de tu empresa, el punto de retorno de inversión, entre otros datos clave, pero es vital no perder de vista el enfoque humano dentro de propuesta porque al final del día, es lo que te hace generar empatía”, señala.

Finalmente, Lázaro Zagorin recomienda a los emprendedores no precipitarse en la búsqueda de capital, antes de llegar a ese punto, destaca que es mucho más importante tener un producto o servicio funcional, que haya sido previamente probado.

“Verificar que tu propuesta es viable, desde cualquier ángulo, es lo primordial. Así sean pruebas entre familia y amigos, este paso no lo puede perder de vista ningún emprendedor, es igual de importante que mantenerse al día sobre información del ecosistema, buscar en todo momento hacer nuevos contactos y relaciones de valor y recordar que el camino al éxito empresarial está bloqueado por las malas decisiones”. precisa.