Entregan insumos en Hospital General

Tecomán, 25 Abril.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, acudió al Hospital General de Tecomán “José F. Rivas Guzmán”, para entregar insumos para la protección del personal de salud y atestiguó parte del proceso de desinfección que se realiza en el nosocomio.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que el primer caso confirmado de Covid-19 en Tecomán es una llamada de atención, por lo que pidió a la población extremar las medidas de prevención  tanto de higiene como de aislamiento social para evitar un incremento explosivo en los contagios de coronavirus SARS-Cov2.

Recordó que si se dan muchos contagios simultáneos, el sistema de salud podría colapsar a causa de esta pandemia, por lo que es necesario aplanar la curva de contagios; y señaló que están tomando las medidas necesarias para evitar esta situación y además se fortalece la infraestructura hospitalaria, pues está en proceso de adquisición de un tomógrafo nuevo y de gran capacidad, de 64 cortes, que es indispensable para que exista un hospital Covid; así como 50 ventiladores de asistencia respiratoria.

Además, de manera permanente se están comprando insumos para el personal de salud, pues deben estar totalmente protegidos conforme los lineamientos federales.

Durante el evento, el gobernador entregó en este primer lote al Hospital General de Tecomán: 50 caretas protectoras. 500 cubrebocas quirúrgicos, 500 gorros de tela redondos con elásticos ajustable, 60 guantes de nitrilo y 100 cubrebocas N95.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que la entrega de estos insumos por parte del Gobierno del Estado solo es una parte del material, ya que el personal de salud destinado a la atención de pacientes con Covid-19 debe estar protegido.

Además, Delgado Carrillo explicó que en este nosocomio ya está especificada la ruta para pasar al área de triage respiratorio, en donde se atenderán a los pacientes no graves con Covid-19.

En tanto, el director del Hospital General Tecomán, Edwin Gerardo Ruelas Campos detalló que se hizo una reconversión, acondicionando el área de urgencias para recibir a pacientes no graves  que requieran hospitalización y los graves se trasladarán a Manzanillo y Colima.

Ruelas Campos agradeció al gobernador la Unidad Médica Móvil, que sirve de filtro para pacientes sospechosos de Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes