Invitan a torneo de ajedrez virtual

Colima, 17.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode), a través de la Asociación de Ajedrez del Estado, en coordinación con el Club de Ajedrez “El Ataque al Rey”, convocan a participar en el Primer Torneo de Ajedrez en Línea para jugadores infantiles y juveniles, a celebrarse este sábado 18 de abril, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, mencionó que este torneo se realizará con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado, a través de la plataforma de lichess https://lichess.org/?any; y la premiación será al primer lugar, un pants deportivo oficial del Instituto Colimense del Deporte; el segundo lugar, una maleta y playera deportiva y, el tercer lugar, una playera deportiva; además los 10 primeros lugares representarán al estado en un Torneo Nacional en Línea, en la categoría 2004 y menores.

El sistema de competencia será de la siguiente manera: las victorias valdrán dos puntos, el empate uno y las derrotas cero; si se ganan dos partidas seguidas, comenzará una racha de puntuación doble -que es representada por un ícono de una Llama- y, a partir de ese momento y mientras se gane cada partida, valdrá el doble, las victorias cuatro puntos y las tablas dos puntos, una derrota seguirá valiendo cero puntos; ganará el jugador que tenga más puntos al terminar el torneo.

La inscripción será gratuita y el jugador deberá confirmar su participación enviando el usuario de lichess, curp y nombre completo, al número de celular: 312 1254368. La fecha límite de inscripción será este viernes 17 de abril a las 21:00 horas.

Cabe destacar que la plataforma lichess tiene sistema anti trampas, por lo que quedará expulsado del evento el jugador que se sorprenda utilizando programas de ajedrez.

Foto tomada de la página del Incode