JIPS verifica filtros sanitarios en Tecomán

Tecomán, 24 Marzo.- Como parte de la estrategia de control para la prevención del coronavirus Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recorrió los puntos de acceso al estado en este municipio, en donde verificó la operación correcta de los filtros sanitarios instalados tanto en la Central Foránea de Autobuses y el puesto militar de seguridad, en la comunidad de Cerro de Ortega.

Acompañado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, así como por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el primer filtro inspeccionado fue la Central Foránea, en donde entregó de manera simbólica una cámara termográfica para agilizar el flujo de personas que descienden de los autobuses, a quienes primeramente se les toma la temperatura desde una distancia de 2 metros.

En el lugar, el mandatario estatal atestiguó la aplicación del protocolo a los usuarios del transporte, que consiste en un interrogatorio sobre si portan alguna sintomatología en las vías respiratorias y se les toma debidamente la temperatura corporal.

Posteriormente, en Cerro de Ortega, acompañado también por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, así como el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, Peralta Sánchez verificó el buen funcionamiento del punto.

El titular del Poder Ejecutivo abundó que desde su instalación, se ha revisado a 21 mil personas, de las cuales ninguna ha presentado síntomas que indiquen que son portadores del coronavirus Covid-19, pues son alrededor de 5 mil personas las que día a día transitan por el lugar, entre vecinos del estado de Michoacán y jornaleros que trabajan en ambas entidades.

Para finalizar, el mandatario estatal recordó que el objetivo de la supervisión es que todos los módulos operen a su máxima capacidad para coadyuvar en la mitigación de la pandemia.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado