Sigue promoción de medidas contra Covid-19

Colima, 13 Marzo.- La Secretaría de Salud, a través de sus titular Leticia Guadalupe Delgado, sostuvo un encuentro con los transportistas adheridos a la CTM con la finalidad de informar la importancia que tienen las medidas preventivas de las infecciones respiratorias agudas como el coronavirus Covid-19 y, así, reducir entre la población el riesgo de adquirir la enfermedad.

En este encuentro, Delgado Carrillo resaltó la coordinación que mantiene el Gobierno del Estado con diversos sectores de la población, como el gremio de los transportistas, para informar lo que es este padecimiento y lo que deben hacerse para evitar la infección y su misma propagación.

Para prevenir el Covid-19, la funcionaria estatal recomendó lavarse las manos con agua y jabón o utilizar solución alcoholada de manera frecuente; cuidar el estornudo cubriendo boca y nariz, usando pañuelo desechable y tirarlo a la basura o utilizando el antebrazo para evitar dispersión de las gotas de saliva que propagan el virus.

Y, tercero, no automedicarse ante la presencia de los síntomas de una infección respiratoria aguda, sino acudir al médico para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, ya que los antibióticos no son para el tratamiento viral.

Por su parte, personal de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia, expuso que el país continúa al momento en la etapa de mitigación en la que se realiza la promoción de la información de las medidas preventivas del padecimiento.

Cabe destacar que a esta reunión informativa, asistieron el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, y la dirigente estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas, en donde quienes se comprometieron a promover el autocuidado entre su familia, el gremio y los usuarios de estos servicios, así como difundir en sus unidades el material informativo que ha generado la Secretaría de Salud y que tiene dispuesto en el micrositio: http://www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo