Empresa de David Reyes Arvizu es inhabilitada

Con información de La Prensa

La empresa Escore Alimentos S.A de C.V., a cargo de David Reyes Arvizu fue sancionada por dos años y seis meses por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Dicha empresa era la encargada de proveer con alimentos a los comedores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) .

La resolución fue dictada el pasado 20 de diciembre de 2019, y asentada dentro del expediente número SANC- 0001/2019, con lo que la empresa de Reyes Arvizu queda completamente inhabilitada para participar en procedimientos de contratación o celebración de contratos con todas las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal.

Sin embargo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, han expuesto la falta de claridad y violaciones por parte del STC a sus derechos como trabajadores de la institución.

Los involucrados tambien dedicieron denunciar a la actual administración a cargo de Florencia Serranía por dejar de proveer insumos, refacciones e implementos necesarios para que los trabajadores den el mantenimiento necesario a los trenes e instalaciones del metro.

“Debido a que no hemos recibido respuesta alguna, en torno a la problemática que tratamos con usted, por la decisión que tomaron sus subordinados de cerrar las instalaciones del Comedor ubicado en la zona de la terminal del Metro Constitución de 1017, para trasladarla a otro lugar que no cumple con las especificaciones requeridas para la operación de un comedor, ni con las medidas de higiene que garanticen la calidad de los alimentos que ahí se sirven a los compañeros trabajadores, solicitamos su pronta intervención a fin de evitar exponer a los compañeros usuarios de este servicio por las deficiencias señaladas”, se lee en una circular enviada a Florencia Serranía Soto el 27 de enero de 2020.

Los trabajadores del Metro denunciaron desde septiembre de 2019 que Escore Alimentos no tenía la capacidad para operar, así como mal servicio, pésima calidad en los alimentos y porciones injustas.