Alfredo Del Mazo firma acuerdo con Amazon en favor de artesanías mexiquenses

Estado de México, 13 marzo.- Este miércoles, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, firmó un convenio con Amazon, la plataforma digital de comercio más grande del mundo, para comercializar artesanías hechas por manos mexiquenses.

“Estamos firmando un convenio con la plataforma de comercio más grande del mundo, que es Amazon. Están ya, hoy en día, en almacén más de 300 artesanías del Estado de México”, apuntó durante el evento realizado en la Casa de las Artesanías del Estado de México (CASART).

El mandatario detalló que desde cualquier parte del mundo, y a través de Amazon, podrán adquirirse tradicionales tapetes de Temoaya, Árboles de la Vida cuyo origen está en el municipio de Metepec, rebozos de Tenancingo, pintadas de Acolman, prendas quexquémetl procedentes de la zona mazahua, además de productos de madera, ocoshal, floreros, capas de lana, rebozos, mandalas, aretes, tequileros, bordados de distintas regiones que componen la geografía mexiquense, entre otras artesanías.

De igual forma, destacó que las compras se realizarán sin intermediarios, lo que garantiza que el dinero y ganancias por estas ventas, lleguen directamente a las manos de los artesanos mexiquenses.

También destacó la voluntad de colaboración de la empresa estadounidense para promover el desarrollo de los artesanos del Estado de México, a través de este nuevo esquema de comercialización que durante su primera etapa, beneficiará a 50 familias de artesanos.

“Con el apoyo de @amazonmex, vamos a poder llevar el talento, la creatividad y la marca #HechoEnEdoméx a todos los rincones de México”, precisó Del Mazo a través de sus redes sociales.

En la plataforma, Amazon precisa que los productores tienen experiencia de más de 25 años en la elaboración de artesanías en materiales como barro, vidrio, obsidiana, fibras vegetales, cerámica, madera y distintos técnicas textiles.

Asimismo, se especificó que el tiempo promedio de producción para atender los pedidos que hagan los clientes de artesanías mexiquenses, serán de 30 días.