SEP suspende a maestro de secundaria

Colima, 12 Marzo.- La Secretaría de Educación (SE) que encabeza Jaime Flores Merlo, informó que el docente involucrado en las denuncias públicas y en redes sociales por alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, quedó suspendido de manera indefinida, pues aseveró que habrá cero tolerancia a trabajadores que incurran en casos comprobados de acoso y hostigamiento contra estudiantes.

“Esta separación indeterminada del servidor público será mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes y se determinen, en su caso, las sanciones administrativas y/o penales a las que pudiera hacerse acreedor el docente en mención”, según el titular de la dependencia.

Derivado de lo anterior y en atención a las indicaciones del titular de la SE, ya se atendió a una comisión de alumnas y alumnos representantes de todos los grados de la escuela secundaria Enrique Corona Morfín, quienes se manifestaron en el plantel y levantaron la voz para denunciar el presunto comportamiento inadecuado del docente.

En virtud de atender los testimonios de las y los posibles alumnos afectados, se presentó en el plantel el Director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa, acompañado de personal de la Subdirección de Educación Secundaria; de la Supervisión de Zona; del área Jurídica de la SE; del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar; representantes de la Sección 6 del SNTE; representantes del Consejo de Participación Social; así como de la Sociedad de Padres de Familia.

En este tenor personal directivo y del área jurídica de la SE atendieron a este grupo de alrededor de 30 alumnas y alumnos, a quienes se les invitó a que en total libertad, de manera personal y sobre todo, de manera confidencial, presentaran sus comentarios, quejas y planteamientos al personal del área jurídica de la SE.

Una vez que se llevaban a cabo las actuaciones correspondientes, se atendió la petición de algunos representantes de instituciones, así como de algunas legisladores locales que se dieron cita en la escuela, para incorporarse a la reunión con el alumnado, lo cual se dio sin contratiempos.

Refirió que luego de que los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; del Centro de Justicia para las Mujeres; de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas; así como de las legisladoras entablaran un diálogo con las y los alumnos, esto permite que este sea un proceso más serio y transparente y cada institución deberá actuar de acuerdo a su esfera de responsabilidad.

Finalmente, la Secretaría de Educación señaló que presentará un acta de hechos a la Fiscalía General del Estado para que sean ellos, los que determinen lo que a derecho proceda con base a las denuncias públicas y a lo manifestado por el alumnado del plantel.

Foto tomada de la web

Recientes