Sefome anuncia evento “Huateque Colimense”

Colima, 06 Marzo.- Los días 20, 21 y 22 de marzo, en la explanada de Casa de la Cultura, ubicada en calzada Galván Norte, la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado (Sefome) llevará a cabo el evento denominado “Huateque Colimense”, así lo anunció Walter Oldenbourg Ochoa, titular de la dependencia, quien fue compañado por Jaime Flores Merlo, secretario de Educación; Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura; y Jerónimo Polanco Montero, coordinador de los grupos artísticos de la SE.

El funcionario estatal comentó que “Huateque Colimense” surge para promover la actividad empresarial con la expo venta de productos artesanales locales, por ende, en el desarrollo del mismo, se instalará un área comercial, se ofrecerán funciones de teatro, se presentarán grupos musicales: mariachi, coro; y se acondicionará un área gastronómica.

Oldenbourg Ochoa comentó que las actividades iniciarán a partir de las 2 de la tarde y éstas culminarán a las 10 de la noche, sobre la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, así como en la acera de la calzada Galván. “El cartel oficial de la Secretaría de Fomento Económico pretende impulsar una cultura del consumo local a través de la expo-venta de productos y artesanías colimenses con 45 espacios textiles, de joyería, fiestas para decoración, alfarería, madera; bebidas tradicionales, paletas, dulces, galletas, helados y repostería; además se tendrá un área gastronómica y de consumo de alimentos”.

El titular de la Sefome expresó que los interesados en participar tendrán que acudir a las oficinas de misma dependencia, advirtiendo que deberán cubrir “una pequeña cuota de recuperación para los gastos de instalación, iluminación, logística y uso de la vía pública”.

Walter Oldenbourg agradeció la participación que ofrecerá para el cuidado de los visitantes a la Secretaría de Seguridad Pública; a Seidur, Imades, Iffecol, al Ayuntamiento capitalino, a la Delegación de la Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Jaime Flores Merlo, felicitó al secretario de Fomento Económico, porque esta iniciativa impulsa el desarrollo de Colima e involucra a la sociedad; por eso detalló que la participación de su dependencia dependerá de 7 grupos artísticos y culturales de talla internacional integrados por niños y niñas de 6 a 12 años.

“Hoy los ponemos a su disposición para que estén amenizando el Huateque Colimense, y con la participación de los padres de familia, abuelos, hermanos, de entrada -dijo a Walter Oldenbourg-  ya tienes el 50 por ciento del cupo garantizado más la misma promoción que se va hacer a través de ustedes”.

El profesor señaló que el día 20 de marzo, desde las 6 y hasta las 10 de la noche, el Coro Infantil, el Grupo Infantil de Música Autóctona, el Ballet Infantil y la Rondalla Magisterial; mientras que el 21 lo hará la Compañía Infantil de Teatro y el Mariachi Infantil; y el domingo 22 participará el Grupo Ensamble de Cámara.

Yolanda Orozco, felicitó a ambas Secretarías de Estado por su participación en esta importante iniciativa para las instituciones así como para la gente que puede aprovechar la ocasión para adquirir y consumir  productos típicos de la región y por supuesto el talento de los niños y niñas de los distintos grupos culturales y artísticos de la Secretaría de Educación.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez