Categorías: Colima

Crean expedientes electrónicos en CAS

Colima, 25 Febrero.- Con el objetivo de proteger la información de la población infantil que vive bajo el resguardo del DIF Estatal, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que la dependencia a su cargo inició con la integración de expedientes únicos electrónicos de cada infante.

Moreno González explicó  a los responsables de los Centros de Asistencia Social (Cas) Francisco Gabilondo Soler, los Cas de adolescentes mujeres y adolescentes hombres y, del Albergue Hilda Ceballos, que el nuevo sistema permitirá digitalizar los datos generales, documentación, estadísticas, indicadores y avances de cada niña, niño y adolescente.

Resaltó que toda la información que se maneja es apegada a la Ley de Protección de Datos Personales, facilitando así la coordinación entre el personal multidisciplinario que atiende a este sector de la población.

Finalmente, expresó que están en el proceso de captura de la información y los expedientes formarán parte del Sistema Integral de Información de DIF Estatal (SIIDIF), donde se concentran expedientes de los centros y áreas de la institución que atienden al público.

Foto tomada de la página del DIF Estatal

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Aumentan accidentes viales en temporada decembrina

La Secretaría de Salud Colima alerta que debido al incremento de vehículos que transitan durante…

16 minutos hace

Fallece conductor de tráiler en accidente sobre la autopista Colima-Gdl

La tarde del domingo, la Protección Civil Jalisco recibió el reporte sobre la volcadura de…

4 horas hace

EN 2025, Grupo AJE consolida su reputación empresarial

La reputación corporativa se ha convertido en un activo estratégico para las empresas con ambición…

4 horas hace

Expone Seguritech Privada dualidad de la domótica y la sostenibilidad

En un contexto global donde la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental cobran cada vez…

5 horas hace

Ayuntamiento de Colima da paso a Viviendas del Bienestar

El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…

7 horas hace

Salud alerta sobre quemaduras en la temporada decembrina

La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…

8 horas hace