Crean expedientes electrónicos en CAS

Colima, 25 Febrero.- Con el objetivo de proteger la información de la población infantil que vive bajo el resguardo del DIF Estatal, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que la dependencia a su cargo inició con la integración de expedientes únicos electrónicos de cada infante.

Moreno González explicó  a los responsables de los Centros de Asistencia Social (Cas) Francisco Gabilondo Soler, los Cas de adolescentes mujeres y adolescentes hombres y, del Albergue Hilda Ceballos, que el nuevo sistema permitirá digitalizar los datos generales, documentación, estadísticas, indicadores y avances de cada niña, niño y adolescente.

Resaltó que toda la información que se maneja es apegada a la Ley de Protección de Datos Personales, facilitando así la coordinación entre el personal multidisciplinario que atiende a este sector de la población.

Finalmente, expresó que están en el proceso de captura de la información y los expedientes formarán parte del Sistema Integral de Información de DIF Estatal (SIIDIF), donde se concentran expedientes de los centros y áreas de la institución que atienden al público.

Foto tomada de la página del DIF Estatal