Bendicen La Petatera para festejos

Villa de Álvarez, 05 Febrero.- El Patronato de los Festejos Charrotaurinos 2020, llevó a cabo una peregrinación y misa en honor a San Felipe de Jesús, para la bendición de la plaza de toros La Petatera, que fue oficiada por el Sacerdote José de Jesús Ramos Hueso ante la presencia del presidente del Patronato Felipe Cruz Calvario, autoridades estatales, tabladeros, gente de a caballo y público en general.

El Padre aprovechó la ocasión para felicitar al también presidente municipal, tabladeros y al Patronato por los Festejos del 163 Aniversario, y al personal encabezados por el Mayordomo de la plaza de toros La Petatera, Desiderio Contreras, El Pajarito, que año con año van armando este bello monumento conocido a nivel internacional.

Abogó por que en esta tradición San Felipe de Jesús interceda ante la presencia de la Virgen María La Morenita del Tepeyac, “nos cubra con su manto maternal para vivir estos hermosos días en familia, comunidad, y se viva la alegría, la fiesta, pero también la paz”.

Dijo que estas fiestas religiosas y charrotaurinas llevan a las personas a crecer en convivencia y a disfrutar de las familias, con las corridas de toros, los actos sociales y culturales. Por eso mil felicidades”.

Cabe destacar que previo a la celebración de la eucaristía, los organizadores llevaron a cabo la peregrinación que partió del jardín Independencia hasta la plaza de toros La Petatera; y posteriormente un baile ecuestre realizado por la cuadra El Encanto, y la coronación de la Reina de los Festejos Charrotaurinos, Yamila I; mientras que a las 06:00 horas del mismo día se llevaron a cabo una peregrinación, Las Mañanitas y una misa en honor también a San Felipe de Jesús.

Y el próximo viernes, por la noche en el jardín Núñez lectura del juramento a San Felipe de Jesús y la develación de los mojigangos, a partir de las 8 de la noche.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez