Rafa Cruz capta fósiles marinos en jardín

Colima, 04 Febrero.- Tras una serie fotográfica realizada en el jardín Libertad, ubicado en el centro de la capital del estado, el colimense Rafael Cruz descubrió un “increíble banco de fósiles marinos” cuyas siluetas petrificadas resaltan sobre algunas losas de piedra.  

“Como resultado de una interesante tarde de fotografía, identifiqué este increíble banco de fósiles marinos en el centro de Colima, que pueden ser claramente apreciados, en algunas losas de piedra localizadas en el corazón del Jardín Libertad. Fueron transportadas desde un conocido río del estado, e instaladas de manera decorativa”, expone en redes sociales el fotógrafo.

Rafa Cruz, quien una vez más hace importantes revelaciones con su lente sobre hechos prehistóricos, explicó que se trata de los Amonites (Ammonites Perisphinctes) fue uno de los primeros organismos complejos conocidos. “Vivían en el interior de conchas en forma de espiral y se desplazaban en los océanos mesozoicos, por mares cálidos y poco profundos”.

Abunda que estos fósiles marinos, cuya existencia se remonta al periodo devónico, actualmente están integrados en el seno de las rocas sedimentarias, petrificados por los minerales con los que se hallaban en contacto, preservando así su forma externa.

“Aparecieron hace aproximadamente 240 millones de años, y abruptamente se extinguieron junto a los dinosaurios, hace 65 millones de años, proporcionando un importante apoyo en la evolución biológica y prueba de la biodiversidad cambiante de nuestro planeta”, citó Rafael Cruz.

Foto tomada del muro Facebook de Rafa Cruz

Recientes