Innovación y sustentabilidad en Edomex: Alfredo Del Mazo


Ciudad de México, enero.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que el Centro Histórico de Toluca será rehabilitado con una inversión de 350 millones de pesos que contemplan:

  • La construcción de un nuevo parque público
  • Andadores
  • Sistema de aprovechamiento pluvial
  • Mobiliario urbano incluyente

Ante medios de comunicación, el mandatario mexiquense adelantó que como parte de esta rehabilitación de espacios públicos, también se trabajará en la construcción de un planetario con domo digital de última generación, que será único en su tipo en todo el país, para despertar el interés tecnológico entre los jóvenes mexiquenses.

Este proyecto buscará vincular a la ciudadanía a actividades educativas y de conciencia, en un espacio recreativo con 24 mil metros cuadrados de zonas verdes.

“En el #Edoméx pensamos en el futuro cambiando nuestro presente. El nuevo parque del Centro de #Toluca mejorará el entorno, fomentará el desarrollo y cuidará el medio ambiente: en suma, los mexiquenses tendremos una mayor calidad de vida”, externó el mandatario mexiquense en sus redes sociales.

Sobre el planetario, Alfredo Del Mazo señaló que es una de las más grandes apuestas de su administración y su construcción permitirá observar fenómenos astronómicos visibles en México y en otras partes del mundo.

Dicho espacio contará con una pantalla de 18 metros con capacidad rotativa de 360 grados, “tendrá como referencia el Cosmovitral y se aprovechará todo el espacio del estacionamiento subterráneo, ya que la plancha ya no aguanta tanto peso”, precisó el mandatario.

Del Mazo Maza señaló que la construcción del parque ha sido pensaba como un espacio 100 por ciento accesible e inclusivo, y enfatizó que la obra tiene como objetivo impulsar las actividades culturales en el Centro Histórico de Toluca.

Finalmente señaló que se tiene contemplada la finalización y entrega de esta rehabilitación para mediados de 2021, y será a través de una convocatoria abierta a los mexiquenses, cómo se elegirá el nombre que llevará el parque.

“Quedará como un gran legado para el Centro Histórico de Toluca, es una recuperación muy merecida para lo que significa nuestra capital del Estado de México”, dijo.