Colima, 20 Enero.- El alcalde Leoncio Morán Sánchez y Máximo Zaldívar Calderón, director Residente de Programas del Instituto Republicano Internacional (IRI) firmaron un convenio para potenciar la difusión del Modelo de Justicia Cívica en otros estados, y Policía de Proximidad implementado por la Policía Municipal.
Morán Sánchez destacó que con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el IRI, la Policía Municipal fortalecerá la dinámica que actualmente realiza con el Modelo de Justicia Cívica, por ende agradeció signar el convenio, y procuró seguir trabajando para que el municipio sea orgullo para México, y que “sea un modelo a seguir en todo nuestro país”.
Máximo Zaldivar expresó en la rueda de prensa que el objetivo de la organización es compartir la experiencia de los proyectos en materia de justicia alternativa que se han desarrollado en México, implementados desde el 2016 en 15 estados del país. “El IRI se suma a potenciar la difusión del modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad encabezado por el Municipio de Colima, dicha difusión tiene como finalidad dar a conocer a toda la ciudadanía los alcances del modelo y apoyar al resto de los municipios del Estado en la implementación de este modelo”.
En el evento se resaltó que el Instituto Republicano Internacional, es una organización no gubernamental de Estados Unidos, con sede en Washington, encargada de apoyar a instituciones públicas y privadas en materia de difusión enfocada a la justicia alternativa.
Foto tomada por Oswaldo Sánchez
El Ayuntamiento de Colima encabezado por Riult Rivera Gutiérrez, en sesión de Cabildo aprobó por mayoría el…
La Secretaría de Salud Colima da a conocer que niñas y niños de uno a…
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…