Categorías: Colima

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que las 13 playas de la entidad cumplen con los parámetros sanitarios establecidos y son aptas para uso recreativo, garantizando espacios seguros para las familias y visitantes en esta temporada vacacional de Navidad y fin de año 2025. 

La Coespris da a conocer que, durante los monitoreos realizados del 25 de noviembre al 4 de diciembre en los litorales de mayor concurrencia, en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se verificó la calidad del agua de mar y se confirmó que los niveles cumplen con la normatividad sanitaria, lo que permite disfrutar de estos espacios con confianza y tranquilidad. 

Las playas analizadas y que cumplen con las condiciones sanitarias, incluyen en Armería la de Cuyutlán y El Paraíso; en Tecomán a Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo; mientras que en Manzanillo fueron La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita, Salagua, Las Brisas, San Pedrito y Juluapan. 

La dependencia refiere que los resultados por playa y entidad federativa están disponibles en el sitio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), accesible en el siguiente enlace bit.ly/Playas_Invierno2025 

No obstante, la Coespris recordó a la población y visitantes algunas medidas importantes para proteger la salud, como son mantener la higiene personal antes y después de ingresar al mar, evitar el ingreso si se tienen heridas abiertas o problemas de piel, no arrojar basura ni residuos al agua o la arena. De la misma manera, se recomienda consumir alimentos y bebidas en establecimientos verificados y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). 

La Coespris subrayó que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para mantener las playas limpias y seguras e invitó a la población y turistas a reportar cualquier riesgo sanitario detectado en los módulos de atención de la Secretaría de Salud o a través de las redes sociales de @COESPRISColima. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su compromiso de proteger la salud pública y promover un ambiente sano, seguro y disfrutable para todas y todos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: volcan-de-fuego-esta-en-calma-y-no-representa-riesgo

Editordmx

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

17 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

21 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

1 día hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

2 días hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

2 días hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

2 días hace