SSA difunde nuevo programa del Insabi

Colima, 18 Enero.- La Secretaria de Salud (SSA), Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer al personal de salud y a la población el inicio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y supervisó el nivel de abasto de medicamento en estas unidades médicas.

Al realizar un recorrido en la comunidad de La Caja del municipio de Comala, Delgado Carrillo enfatizó al personal de primer contacto que con el Insabi ya no se cobrarán cuotas de recuperación en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del primer y segundo nivel de atención, por lo que la atención y los medicamentos será gratuitos para las personas sin seguridad social.

En este sentido, recalcó que en las unidades médicas de la dependencia estatal ya no se atenderán a pacientes con seguridad social (IMSS, Issste, Pemex, Sedena y Semar), salvo cuando se trate de una emergencia o urgencia.

Leticia Delgado estuvo también en el centro de salud de El Remudadero, en donde informó sobre el nuevo modelo de atención al personal de salud y a la población que acude a recibir los servicios de salud, además de preguntar a los usuarios sobre la atención que se proporciona, señalando que de manera paulatina se mejorarán los servicios de salud con más personal y el nivel de abasto de medicamentos en donde se requiera, para lo cual estará atenta para que así sea.

Durante estas visitas de trabajo, el personal de salud dio a conocer a la funcionaria las intervenciones que realizan entre la población usuaria y las necesidades que tienen para brindar una mejor atención.

Foto tomada de la página de la SSA