Colecta Diamante recauda más de 3 mdp

Colima, 17 Enero.-  Durante el 2019, la Colecta Diamante Solidaridad superó la meta tras recaudar un total de 3 millones 004 mil 249 pesos con 50 centavos, afirmó el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Ursúa, en compañía de la Coordinadora Estatal del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón.

En el marco de la entrega de Reconocimientos, el titular de la JAP mencionó que además de concretar la participación de diversos organismos, empresarios y escuelas, se fomentó una mejor cultura del altruismo en nuestra sociedad, logrando beneficiar a más de 60 mil personas en situación de  vulnerabilidad.

Por lo anterior, al agradeció al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, que junto a su esposa María Rubio Bayón, fueron Embajadores de esta colecta y al Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez por sumarse a las acciones solidarias de este proyecto y aportar el “Peso x Peso” para el beneficio de esta noble causa.

En este evento, se otorgó un Reconocimiento a cinco de las 24 empresas participantes; y a 6 escuelas (3 privadas y 3 públicas) que más recolectaron: Colegio Anáhuac; Colegio Campoverde; Colegio Monte Corona; Esc. Prim. “Julián Silva Palacio”; Esc. Prim. “Pedro Sáenz de Baranda” y la Esc. Sec. Estatal Nº 8 “Constitución de 1857”. 

La coordinadora del Voluntariado de la SE, María Rubio Bayón, felicitó a las más de 800 escuelas de todo el estado que hicieron posible este logro, y agregó que fomentar los valores éticos y morales en la niñez colimense, deja un legado de inspiración en las futuras generaciones, en donde su principal compromiso será actuar en pro de quien más lo necesita.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez