Alfredo Del Mazo renovará centros de salud en Edomex

Ciudad de México, 16 enero.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que durante el año pasado se rehabilitaron 295 de los mil 221 Centros de Salud.

La actual administración informó que en un plazo de tres años se logrará rehabilitar el cien por ciento de los centros de salud y que no solo garantizarán el acceso a servicios de salud para toda la población, sino para ofrecer servicios de calidad y vanguardia.

Del Mazo señaló que en los consultorios de esos mil 221 Centros de Atención a la Salud, se atiende poco más del 80 por ciento de las enfermedades y padecimientos que afectan a la población del Estado de México.

En lo que resta de la administración, se trabajará para dejar los centros de salud operando en un nivel óptimo y eso comprende que la infraestructura esté en buenas condiciones, equipados y con personal médico y de enfermería calificado, así como con los insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población.

“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”, precisó.

Asimismo, dijo que la unidad entre los gobiernos estatales y el Federal será primordial para garantizar la atención a una necesidad primaria, por lo que señaló que su gobierno se unirá a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer y mejorar los servicios de salud en el país.