JIPS pide unión para combatir inseguridad

se reunen grupos de seguridad

Colima, 10 Enero.-  Al presidir la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, celebrada en las instalaciones de la 20 zona militar, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a las corporaciones de seguridad redoblar esfuerzos en cada área y ejercer una máxima coordinación en la materia para este año 2020. “Es necesario mantenerse unidos en el combate a la delincuencia”.

Así pues, ante los representantes de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal pidió a los mismos que se anteponga, ante todo, la seguridad y la integridad física de las personas y mostró su confianza en que durante el presente año se obtengan buenos resultados.

El titular del Poder Ejecutivo considero qué hay indicadores de 2019 que son positivos como la tendencia a la baja en robos, pero también hay otros que son negativos como una ligera alza en el tema de homicidios.

En ese sentido expresó su preocupación por la incidencia de homicidios en Manzanillo y de manera especial lamentó el homicidio ocurrido hace unos días en contra de un reconocido abogado del puerto, por lo que pidió a las corporaciones no cesar en los operativos, cateos y otras acciones; así como en buscar nuevos acercamientos con las mesas de seguridad en los municipios.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado