Fiscalía General emite resultados de 2019

ordenan cateos en municipios

Colima, 10 Enero.- Como parte de las investigaciones realizadas por la comisión de diversos ilícitos, principalmente por delitos contra la salud, durante el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó un total de 284 órdenes de cateo domiciliario en los diez municipios de la entidad, decomisando sustancias prohibidas.

En estos aseguramientos destacan sustancias como la marihuana y metanfetamina, y en estas intervenciones el Ministerio Público ordenó catear 174 inmuebles y la captura de 189 personas como imputadas de delito; y también se incautaron 39 armas de fuego.

De acuerdo al balance anual, Manzanillo destaca como el municipio en el que se llevaron a cabo más cateos, con el cumplimiento de 99 órdenes, seguido de Tecomán con 67, Colima 44 y Villa de Álvarez 39.

La FGE informó que tan sólo en materia de aseguramiento de narcótico, durante los cateos en el municipio porteño, elementos de seguridad decomisaron un kilo 627 gramos de metanfetamina, equivalente a más de 8 mil dosis de esta sustancia que iba a ser comercializada, así como el aseguramiento de 117 kilos 965 gramos de marihuana.     

Además de contar con el auxilio de la Policía Investigadora, en muchas de estas diligencias se tuvo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como por la Guardia Nacional.

Es importante señalar que esta misma coordinación continuará durante el presente año, para seguir combatiendo a la delincuencia y lograr el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la entidad, a fin de no dar espacio a la impunidad y alcanzar la justicia en favor de las víctimas.

Foto tomada de la página la FGE