PC mantiene cerrado Parque Nacional

Jalisco, 03 Enero.- El Parque Nacional Nevado de Colima, hasta la tarde de este viernes, continuaba cerrado por el mal tiempo, así lo informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El funcionario estatal explicó que el cierre del Parque Nacional tiene ya varios días porque debido a las lluvias y fuertes vientos han caído varios árboles y postes de luz que han obstruido el camino de ingreso.

Por tal motivo, Roldán Guerrero dijo que el acceso a la montaña permanecerá cerrado hasta que las condiciones climatológicas y las buenas condiciones de las brechas se recuperen. «Ya no tenemos la presencia de lluvias, lo que si tenemos son algunos estragos que fueron generados por las tormentas y las fuertes rachas de vientos en la zona del Nevado».

Agregó que personal de la Comisión Federal de Electricidad está trabajando para restablecer el suministro de energía, por lo que se encuentran vehículos pesados que utiliza la CFE para reparar sus líneas de transmisión y de igual forma hasta que terminen, «por seguridad vamos a continuar con el parque cerrado».

Estas medidas también servirán para que las partes fangosas disminuyan y puedan acceder con tranquilidad los vehículos que acudan. «Les reiteramos que cuando tengamos la información por parte del Patronato del Parque Nacional que hay las condiciones propicias para ir hacia arriba se les hará el comunicado».

Foto tomada de la página de PC