Seidur repara puentes del Río Colima

Colima, 21 Junio.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (SEIDUR), realizó la revisión estructural y el desazolve de tres puentes ubicados sobre el cauce del Río Colima, con el propósito de prevenir el desbordamiento del río en la próxima temporada de lluvias, así lo expresó el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo.

Sánchez Romo explicó que la Dirección de Caminos de la SEIDUR fue quien inició los trabajos sobre el puente de la avenida Maclovio Herrera, en donde se presentaron socavaciones, y se están restaurando los apoyos de la estructura; y en el puente Manuel Álvarez, fue necesaria la reconstrucción de una base de cimentación, donde además se rehabilitaron los soportes, se limpió y se realizaron desazolves de entrada y salida correspondientes.

Y en el puente 5 de Mayo, dijo, los trabajos fueron iniciados desde el pasado mes de mayo y ya fueron concluidos, aplicando en todas las obras una inversión solamente estatal de 1.3 millones de pesos, evidenciando que el 40 por ciento de los puentes construidos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, fueron edificados en los años 50, hecho por el cual se revisarán por un especialista para evitar cualquier riesgo para la población.

Sobre el puente de la calle Dr. Miguel Galindo, Sánchez Romo explicó a través de un comunicado de prensa que el ayuntamiento capitalino, será quien lleve a cabo la limpieza correspondiente, y afirmó que no existe riesgo alguno de colapso de dichos puentes.

Fotos tomadas de la página de la SEIDUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes