Reportan explosión en escuela de China

China, 15 Junio.- Este jueves se produjo una explosión en la entrada de un jardín de niños en el este de China, mismo que dejó siete muertos y 60 heridos, entro los cuales muchos son menores.

El incidente ocurrió cuando los padres de familia recogían a los niños al termino de la jornada escolar, según los informes que han dado las autoridades, la explosión se produjo alrededor de las 16:50 de la tarde en el municipio de Xuzhou.

La explosión afectó a 66 personas, entre ellas dos murieron en el acto, cinco posteriormente en el hospital, otras nueve personas resultaron gravemente heridas.

Medios locales aseguraron que no se trató de un hecho intencional después de que un testigo no identificado, señaló que pudo deberse  por una garrafa de gas de un puesto ambulante lo que hizo que varias personas salieran volando después de la explosión.

Varios tomas de videos que captaron el momento justo y posterior a la explosión, fueron difundidos a través de las redes sociales, en donde se puede apreciar a miles de personas tiradas en la entrada del centro escolar con sus niños, ropas rotas y en algunos casos en charcos con sangre

Cabe destacar que china mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de los ataques intencionales son perpetrados con cuchillos, hachas o explosivos caseros. Otro de los casos peores reportados en China fue en el 2010 en donde 20 niños murieron en ataques a escuelas, razón por la cual muchos funcionarios del gobierno y escuelas aumentaran su seguridad.

Información Debate // imagen vía web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo