Nacho presenta protocolos de seguridad a seguir en situaciones de riesgo

Colima, 24 Enero.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó el lunes (23) los “Protocolos Básicos de Seguridad y Emergencia Escolar 2017”.

Se presentó un listado de 27 tópicos, entre los que destacan situaciones como lesiones en accidente vial, presencia de personas ajenas al plantel, sismos, atención a lesionados, intento de suicidio y erupción volcánica, con las respectivas medidas a tomar para salvaguardar la integridad de los estudiantes de educación básica.

Además se prevé la implementación de comités de emergencia y seguridad escolares para que las personas puedan ser capacitadas en materia de primeros auxilios, así como la entrega de alumnos a padres de familia y acciones a tomar en ausencia del director.

Por otro lado, el titular de la secretaría de Educación (SE) Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que como parte de esas acciones se reactivará el “Operativo Mochila” de manera permanente en todas las instituciones de educación básica de la entidad.

El funcionario estatal indicó que el operativo se realizará al menos una vez al mes y con la frecuencia que cada plantel lo requiera, en cualquier momento del horario escolar, será coordinado por directivos y profesores, se cuidará el tema de la equidad de género y podrá ser grupal, personal o de manera aleatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes